martes, 6 de septiembre de 2011

"Morirás entre Terrible sufrimiento"

Vale, esto es mas una experiencia personal que supongo se caracterizará cuando los Erasmus españoles tienen como destino el cuarto noroeste de Europa.

Unos meses antes de venirme había estado leyendo algún foro y algún amigo que estuvo de Erasmus me había contado, que en los países del centro-norte y al oeste de Eruopa (entiendase desde Berlín hasta Londres y desde Andorra hasta Oslo) se nota, a pesar de la super-hospitalidad que caracteriza a esta gente, una cierta sensación de desprecio o infravaloración hacía nosotros.

Era algo que no me había preocupado ni siquiera ofendido hasta:
Fecha: Primer día de universidad en el extranjero
Lugar: International Business School
Características: menor ratio estudiantes regulares/estudiantes de intercambio (lo que significa que se puede considerar una de las facultades mas internacionales de Europa).
Acontecimiento: Debate sobre el progreso de la Unión Europea entre alumnos de 27 nacionalidades, habiendo tenido tiempo para prepararlo y para fundamentarse.


Cuando escuché a una Alemana decir literalmente "Es que hay países que no pueden estar siempre financiando la pereza y el dormir después de comer de otros, eso no es progreso" se me ocurrieron 2 frases:

1.- Quién financia a quién, porque que yo sepa alguien sigue pagando deudas de guerra...



2.- MORIRÁS ENTRE TERRIBLE SUFRIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario