viernes, 19 de agosto de 2011

El mito de las Tarjetas de Débito de Caixanova


Encontré hace tiempo cantidad de foros, blogs y sitios web donde se comentaba que CaixaNova tiene unas cuentas bancarias, a las que se les asocian unas tarjetas de débito con las cuales se puede sacar dinero en cualquier cajero del mundo y de forma gratuita.
Como siempre y dejando todo hasta última hora me he acercado a una sucursal que tenia relativamente cerca de mi casa.


Mi gran sorpresa ha sido descubrir que era verdad. Pregunto a una chavala muy maja y me cuenta todo lo que ya había leido: sin gastos, comisiones... y cuando acaba me dice la peor palabra de todas, "pero".



La chica, muy amablemente me ha contado que esas tarjetas sólo daban perdidas, porque a ellos la comisión se la cobraban los bancos donde la gente sacaba dinero, y ellos no se las cobraban a los clientes.





¿Pero? ¿Cual es el pero?

El pero es que eso era lo que existía antes de la fusión de CaixaNova con Caixagalicia en Octubre de 2010 (siempre llego ha tiempo, se me ha pasado por la cabeza), que formaron NovaCaixaGalicia.

Ahora esa tarjeta sigue existiendo, pero con una serie de condiciones que la chica me ha explicado antes de intentar colármela.
1.- Ya no puedes sacar gratis en cualquier cajero del mundo las veces que quieras, tienes un máximo de 3 veces al mes, a partir de la cual cobrará 1€ por extracción (hasta aquí todo bien, cualquier banco en el extranjero te va a cobrar mas)

2.- La solicitud de la tarjeta va ligada a la contratación inexcusable (porque según me ha explicado la chica no trabajan con saldos medios) de un SEGURO DE VIDA. Seguro de vida de hasta 30.000€ por 100€ anuales, que no se si está bien o mal porque no estoy al tanto de los seguro de vida.

El caso es que, después de decirle que me parecía ilógico lo del seguro de vida y que me parecía una forma de seguir no cobrando comisiones y obteniendo un dinero, me ha dicho " bueno...el seguro en vez de anual lo puedes hacer semestral" y he pensado coño! menos dinero.

Pero he seguido insistiendo en que era una bobada y me ha sugerido hacerlo trimestral, y ya me ha sonado muy muy raro. ¿me dices que es obligatorio uno anual y te has bajado a un cuarto? a lo que ya he preguntado si lo que me estaba ofreciendo era otro seguro de menos tiempo u el fraccionamiento del pago del seguro anual.

Y ya ha venido la perla del día "No claro, es el anual fraccionado, pero tu lo contratas y luego a los 3 meses lo intentamos cancelar, y si te pasan los recibos los devuelves, que no pasa nada"

Ya he notado que no era trigo limpio, que lo que ofrecen está bien y hay gente a la que le puede interesar, pero no me ha gustado, por supuesto al final no lo he contratado.

Dicen que se dice el pecado pero no el pecador. Yo no voy a decir el pecador, pero voy a decir donde trabaja "Avenida de los Rosales 16, 28041 Madrid". Simplemente quiero mostrar mi descontento con la falta de claridad y transparencia del servicio.


Las condiciones de las tarjetas de CaixaNova han cambiado. No obstante sigue siendo una buena opción si se viaja mucho. En mi caso prefiero esperar ha llegar a Maastricht y abrirme una cuenta bancaria en algún banco autóctono. Si no siempre queda ING, que es holandés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario